EQUO finaliza su I Congreso Federal

Itziar Aguirre ha sido la candidata más votada tras Juan López de Uralde, para la nueva Comisión Federal que será la encargada de votar las co-portavocías.

Durante dos días, más de 500 personas de toda España, entre delegados, afiliados y simpatizantes, se han reunido en el I Congreso de EQUO, para debatir y aprobar sus documentos políticos, Estatutos, Estrategia y Carta Constituyente.

Comisión Federal Equo

Asimismo, también se ha elegido la nueva Comisión Federal que está formada por 7 hombres y 7 mujeres. Todos los afiliados tenían derecho al voto, ya que además del voto presencial se ha habilitado una plataforma on line para ello.

Esta Comisión estará formada por:  Juan López de Uralde, Itziar Aguirre, Alejandro Sánchez, Carolina López, Pepa López. Reyes Montiel, Rafa Font, Pascual Mollá, Pau de Vilchez, Neus Truyol, Pilar Álvarez, Nacho González, José Larios y Carmen Tejero.

Itziar Aguirre es miembro de la Mesa de Coordinación de la Asamblea de EQUO en Sevilla desde sus orígenes. También fue número dos en las listas de Sevilla al Parlamento de Andalucía en las últimas elecciones, elegida tras un proceso de primarias abiertas.

Itziar Aguirre Jiménez vive en Sevilla desde hace 21 años. Es doctora Ingeniera Agrónoma en la Universidad de Sevilla y socia fundadora de la cooperativa de consumo ecológico La Ortiga.

Como conclusión al Congreso, Uralde ha afirmado que “durante este tiempo tenemos que afianzar EQUO como alternativa creíble y global para llegar a las Elecciones Europeas con un proyecto sólido”.

Todo el Congreso se ha podido seguir por streaming a través de la web donde más de 5.000 personas pudieron seguir on line el evento. También se han podido votar las enmiendas a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.