EQUO exige la marcha atrás en el proyecto de la SE-35 sobre el Parque Tamarguillo

La nueva formación política EQUO ha mostrado su apoyo a los Amigos del Parque del Tamarguillo en la concentración que esta plataforma había organizado este sábado.

El parque, situado en el barrio de Alcosa e inaugurado el pasado año tras más de quince años de lucha vecinal, se verá afectado por la construcción de la autovía SE-35 que unirá la carretera de Málaga con la de Madrid.

Esteban de Manuel, candidato de EQUO a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha exigido la paralización de dicho proyecto ya que sólo “busca favorecer la especulación de los terrenos con la construcción del segundo IKEA y no tiene en cuenta los intereses de los propios vecinos de la zona”.

Según De Manuel, la inversión no está en absoluto justificada ya que a sólo dos kilómetros existe ya una autovía recientemente inaugurada y que conecta la carretera de Málaga con la de Madrid. En tiempos de crisis no se comprende este despilfarro, ya que además supondría “tirar a la basura” el dinero gastado en la construcción del propio parque que apenas tiene un año de vida, apuntó.

Para Esteban de Manuel apostar por la implantación de empresas multinacionales como IKEA con el argumento de la creación de puestos de trabajo no es razonable. En su opinión, “son más los empleos que destruye que los que se crean”, ya que se elimina la industria local que además de emplear a gente para su producción supone el sustento de muchas familias que regentan pequeños comercios de barrio.

El Parque del Tamarguillo es el parque público más grande de Sevilla y supuso la reconversión de una antigua escombrera en una zona verde de alto valor ecológico, donde existen además huertos urbanos al servicio de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.