EQUO, en Alcalá del Río, ¡sigue!

Como es habitual en Equo, la reunión del día 7 de febrero de 2014 se celebró de forma abierta, en la Casa de la Cultura, a cualquier persona que deseara asistir y publicada con varios días de antelación en las redes sociales y nuestra página web, puesto que no entendemos la política de espaldas a nuestras vecinas y vecinos.

Se consideró que se habían cumplido los acuerdos de la reunión anterior, dejando abierta la posibilidad de realizar un laboratorio de ideas o alguna otra actividad sobre temas específicos según el quórum e interés que despierte.

En cuanto al empleo acordamos varias acciones a realizar en el próximo trimestre:

– Fortalecer los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en la contratación de trabajadores por el Ayuntamiento y en su bolsa de empleo.

– Impulsar el consumo de proximidad en los pequeños comercios locales y colaborar en su difusión.

– Analizar las posibilidades de crear una zona de huertos sociales para familias con dificultades económicas; También se habló sobre los beneficios de un banco de tiempo, pero cuando haya más gente interesada para dinamizarlo.

En relación con las próximas elecciones europeas, estuvimos tratando sobre el innovador proceso, a nivel europeo, transparente y participativo de las primarias abiertas de EQUO y el partido verde europeo (EGP). La situación actual es de posibles pactos (siempre contando con la aprobación de la afiliación) y actividades pendientes como la Segunda Vuelta de las Primarias EQUO.

Para una mayor cercanía de los ciudadanos a la política municipal, acordamos fomentar la difusión previa de los Plenos municipales que se celebren en nuestra localidad y de los acuerdos tomados.

Por último, se planteó el caso de un niño pequeño que se escapó de un colegio de Alcalá y las posibles medidas a llevar a cabo para que esto no se vuelva a repetir, para ello nos pondremos en contacto y colaboraremos con la comunidad educativa.

Finalmente, acordamos vernos el próximo día 4 de abril a las 6 de la tarde, para seguir avanzando. Haremos pública y abierta la convocatoria.

Sólo nos queda recordarte que en EQUO la política la hacemos entre toda la ciudadanía, de forma totalmente horizontal y abierta. Todos podemos aportar, así que no dejes que te hagan la política… ¿Te animas a hacerla tú?

Suma en EQUO apuntándote en http://unete.partidoequo.es