Reunión día 15 de Noviembre 2014 en Alameda Alfonso XIII de Carmona

Este sábado 15 de noviembre se han reunido las personas que forman EQUO en Carmona, en lo que llamamos una EQUOquedada, con el objetivo de compartir opiniones y ver cómo organizarse en esta importante localidad sevillana.
De la misma os podemos extraer como más destacado lo siguiente:

– Articular los medios para un contacto de la gente de EQUO en Carmona y con la ciudadanía en general, para elaborar propuestas conjuntas y viables desde la ecología política. En breve, EQUO Carmona estará activa por las redes sociales.

– Ha quedado constancia de que en Carmona hay personas que siendo simpatizantes y votantes de EQUO aún no se han registrado como simpatizante o afiliadas o afiliados en http://unete.partidoequo.es. Así en las próximas fechas seremos más.

– Se acuerda que EQUO transmita la imagen positiva de “generación riqueza ecológica”. Y que, de cara a unas elecciones municipales, además de tener en cuenta los criterios generales del programa marco nacional, se focalice sobre tres proyectos:

EQUO en Carmonao En gestión pública equitativa y ecológica: Agencia de Intermediación Laboral y Formación. Crear o adaptar los servicios locales de apoyo al empleo para focalizarlos en la intermediación para la colocación de los jóvenes que terminan sus estudios y otras personas en situación de desempleo. Así como para organizar y apoyarles con complementos en su formación, con especial atención hacia el “empleo verde”.

o En “ecologización” de las empresas y buen trato animal: Producción porcina limpia Proyecto especialmente destinado a las empresas agropecuarias de cría de ganado porcino, pero abierto a otros sectores empresariales o actividades relacionadas con el trato animal.

o En conservación y aprovechamiento de recursos naturales públicos para ocio, turismo y deportes: La Vía Verde y zona de recreo “La Cueva de la Batida”. El proyecto se centra en adecentar la vía verde, en el tramo Carmona (terrenos del desaparecido Tren de los Panaderos) así como el señalamiento turístico de las tres rutas (aptas para senderismo, caballo o bicicleta) de mayor interés en los alrededores de Carmona. Este proyecto incluye acondicionar la nueva área ya reservada para recreo municipal La Cueva de la Batida que es un proyecto tan deseado por la ciudadanía como olvidado por los gobernantes locales. Carmona carece de un espacio público al que acudir para las reuniones o comidas sociales y familiares.

– Otras ideas de proyectos que se suscitaron en la reunión, relativos a necesidades o problemas identificados: la gestión con los huertos solares que producen energía eléctrica en el municipio, acerca del consumo local de su producción con el fin de estimular esta industria de futuro. Las medidas para mejorar el trato de animales abandonados en el municipio. Que los jóvenes se ven poco reconocidos en el ocio que organiza el Ayuntamiento.

Algo se ha movido en Carmona con EQUO y lo va a seguir haciendo. ¿Te apuntas?
Entra en https://unete.partidoequo.es/simpatizantes déjanos tus datos y ¡participa! No te costará nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.