Equo apoya incondicionalmente a los trabajadores de Lipasam en su huelga indefinida

Tras más de 72 horas de huelga de Lipasam, Equo Sevilla entiende el deterioro progresivo que sufren los servicios públicos en todos sus ámbitos y reclama que el corte presupuestario para 2013, la reducción de salarios y la conversión en días del aumento de jornada no es la solución cuando según datos de la propia empresa pública obtienen beneficios.

Es un claro conflicto que continúa la línea de destrucción de empleo del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, obedeciendo más a intereses privados y partidistas que al bien común de la sociedad sevillana. El plan de ajuste municipal del Ayuntamiento de Sevilla no puede recortar servicios esenciales y tan actualizados como es Lipasam.

La ciudad crece y la plantilla actual no es suficiente, cada día aumentan las quejas de los ciudadanos por la falta de limpieza en sus barrios, si además prescinden de estos trabajadores eventuales, la calidad del servicio descenderá significativamente. No hay motivo por el que mandar a estos trabajadores al desempleo, puesto que hay trabajo que desempeñar.

El silencio del Ayuntamiento de Sevilla demuestra su falta de tacto e intención de resolver este asunto. Según los propios trabajadores de Lipasam, se han dado órdenes de adquirir camiones y máquinas muy caras para que la empresa pública entre en pérdidas y coincidimos con ell@s en denunciar la manipulación informativa del Ayuntamiento tratando de legitimar ante la opinión pública sus medidas desprestigiando la imagen de los trabajador@s de Lipasam.

No obstante, conocemos el malestar de much@s vecin@s y por ello solicitamos una actitud tolerante a los ciudadanos que sufren la acumulación de basura en la calle,  intentando administrar bien las bolsas para no crear mayores molestias ante una situación insostenible como es ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.