EQUO Andalucía muestra su solidaridad con los profesionales agredidos hoy en Canal Sur y condena la violencia utilizada

La represión y el despido impiden el libre ejercicio del derecho de información por los profesionales en pleno proceso preelectoral.

En el día de hoy, previo a la entrevista de José Antonio Griñán que ha realizado en el informativo Buenos Días del canal autonómico Canal Sur, la policía nacional ha entrado y ha golpeado a los trabajadores que se manifestaban contra los despidos. Dos personas han resultado contusionadas en la puerta del despacho del director general, en el que estaba el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Pablo Carrasco, director general, que gana casi el doble que el Presidente de la Junta ha despedido a 35 trabajadores. Carrasco no sólo ha llevado a la cadena a la peor cuota de pantalla de su historia, pagando su nefasta gestión con el despido de trabajadores, sino que ha decidido evitar el derecho de expresión y manifestación en una televisión pública.

EQUO exige que se depuren responsabilidades por este acto contra libertad de los trabajadores y el cese inmediato del director general de la RTVA y lamenta que en el templo de la libertad de expresión y de información, un medio público de comunicación, se haya atropellado derechos constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *