Equo Andalucía critica las declaraciones del arzobispo de Granada

EQUO Andalucía exige a la Iglesia que sea coherente con sus palabras y rechace la casilla de la declaración de la renta.

Con la Iglesia hemos topado, debieron de pensar en la formación política EQUO al oír las declaraciones del arzobispo de Granada que tachaban a la sociedad española de “pueblo subsidiado”. Dichas declaraciones fueron vertidas en su homilía por la festividad de San Cecilio, patrón de la ciudad, y las reacciones no se han hecho esperar.

El nuevo partido político EQUO, que concurre a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, ha criticado de manera justificada las palabras del arzobispo contra las palabras del arzobispo. Para Esteban de Manuel, cabeza de lista de la formación, las palabras del arzobispo están llenas de hipocresía ya que, lejos de describir a la sociedad, “ocultan el hecho de que es la propia Iglesia la que subsiste gracias al erario público”.

El pasado año, un informe de la asociación Europa Laica cifraba en más de 10.000 millones de euros anuales el dinero público destinado a financiar las actividad de la Iglesia. Entre las partidas financiadas se incluyen aquellas destinadas a sufragar la concertación de centros educativos y sanitarios, además del propio sueldo del clero o de eventos religiosos.

“La realidad es que la sociedad española es cada vez más laica”, hecho que se demuestra, según de Manuel, por el descenso año tras año en el número de fieles, de bautizos o de bodas religiosas. Desde su posición, defiende una separación más estricta entre Estado e Iglesia y un trato más equitativo  con respecto al resto de asociaciones civiles o religiosas.

Confía el líder de EQUO Andalucía en una inminente rectificación por parte del arzobispado, a la vez que le pide que “sea coherente a sus palabras y rechace la casilla de la declaración de la renta así como el resto de privilegios que reciben del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.