Día de la mujer. No hay igualdad si hay violencia.

Día 8 de marzo. Día de la Mujer. Pero ante la violencia machista brutal de estos últimos días en Andalucía no queremos dejar de recordar esta lacra despreciable:

En esta semana, en 24 horas, cuatro mujeres han perdido la vida en Andalucía, es intolerable, injusto y todos tenemos que poner el máximo que podamos para romper la lacra machista que asesina y mata. 8 de marzo, Día de la Mujer: la igualdad, la igualdad… ¿existe?

El hecho de que una persona, una mujer, tenga miedo a llegar a casa… Es ya inhumano.

Toda violencia genera violencia, dolor, odio y sufrimiento; pero la violencia contra una mujer de alguien que se cree superior y que dice amarla, aunque miente. Eso no es que sea violencia sino que es la peor de todas.

La violencia contra la mujer es callada, silenciada, ninguneada, llega poco a poco, se aproxima, tantea… hasta que llega el día que es demasiado tarde.

Hemos avanzado mucho pero las bases de una sociedad igualitaria, no sólo en lo legal sino también en lo social y en lo cultural, está muy lejos.

Existen muchas carencias formativas y educativas en las familias y las escuelas para cambiar el pensamiento machista de la falsa superioridad del hombre.

Existen muchas carencias en las administraciones y en las leyes. Y el poder político tiene que marcarse la erradicación de la violencia contra las mujeres como máxima prioridad.

Existen carencias en las organizaciones, instituciones. Muchas veces con tradiciones que discriminan a la mujer y no se cambian.

Es inadmisible el uso del lenguaje contra las mujeres (y hay más del que te imaginas), en los chistes, los comentarios, las miradas. Son violencia de por sí.

En el mundo laboral hay grandes injusticas contra las mujeres. Desde cobrar menos, hasta trabajar más.

Hay grandes carencias y muchas actitudes que cambiar, porque…
¡Hay muertas!

¡Es terrorismo! y es una responsabilidad de todos erradicar la violencia machista ¡ya! Y no digas “una mujer muere a manos de su pareja”, hay que decir “un hombre asesina a una mujer:”

¡Es terrorismo! Teníamos ciertas dudas con la palabra terrorismo al hablar de este tema pero, según la RAE, terrorismo es la dominación por el terror. Así que nos reafirmamos porque terrorismo es lo que muchas mujeres sufren y violencia de género, quizás, no refleja tanto dolor.

Y recordad seguir luchando todos, todos los días. Y las mujeres recordad: “ni nos paren ni nos paran.”

Toma partido y participa con EQUO apuntándote en http://unete.partidoequo.es

Grupo Local de Apoyo:
EQUO_AL_RIO_LARGO_ByN_europeanGreen_Mediano

Comentarios cerrados.