Destrucción de árboles en el Parque Juan Carlos I

En fechas previas a las elecciones municipales en Alcalá del Río se han dado una serie de hechos, como este que os narramos, que no hemos querido sacar antes de la fecha electoral por no interferir en una convocatoria a la que no nos hemos presentado.

Tala de arboles en Alcala del Rio¿De qué hablamos? Hablamos de la clásica carrera por obras, reformas y adecentamientos urbanos que los partidos de la vieja política suelen acometer justo meses antes del momento de la votación. Pero, en opinión de EQUO, no todo vale.

En concreto queremos denunciar la brutal tala de árboles en el Parque Juan Carlos I, en la calle Concordia, que ha realizado el anterior gobierno municipal (y que ha vuelto a ganar las elecciones). Un parque creado hace ya más de 25 años y cuyos árboles tenían un tamaño y porte considerable, constituyendo así un pulmón para nuestro pueblo además de una bonita zona de esparcimiento a la sombra.

Bajo el pretexto del adecuar la entrada inferior al recinto, y en consonancia con las obras realizadas en la calle, se han cortado los árboles que puedes ver en la foto: todo un atentado ecológico en nuestro pueblo y más cuando no hay ninguna intención de reposición de los mismos. Creemos que unas imágenes como estas valen más que mil palabras.

Es más en otras zonas del parque también se han ejecutado talas sin reposición de los ejemplares hasta la fecha.Tala indiscriminada Alcalá del Río

En nuestros pueblos hace falta que la ecología política esté presente y vamos a trabajar para conseguirlo. ¿Sabes que se crea más empleo cuidando y manteniendo nuestras zonas verdes que haciendo obras puntales como en este caso? Sí, la economía verde puede y debe ser un motor para salir de la crisis en Alcalá del Río.