Concentración en Sevilla contra el Cambio Climático por la inacción de los gobiernos en COP20

Este 15 de diciembre, EQUO Sevilla se ha concentrado contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático y es una primera respuesta de movilizaciones tras el fracaso, una vez más, de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada estos días en Lima (COP20).

A nivel federal se ha decidido iniciar una campaña sostenida de movilizaciones para presionar a los gobiernos para que en París, en 2015, se tomen los acuerdos postKioto necesarios para frenar las consecuencias de un cambio climático que ya está en marcha y que los científicos han demostrado que sufre una clara aceleración por la emisión de gases contaminantes.

En Sevilla nos vamos a tomar muy en serio este problema al que nadie da importancia pero que repercute ya en nuestras vidas y que tendrá un coste social y económico muy elevado, más aún cuando Sevilla se encuentra en una de las zonas con mayor riesgo climático por el aumento de las temperaturas y los desórdenes meteorológicos.

En la concentración de Sevilla contra el cambio climático ha participado Juan López de Uralde, Coportavoz Federal de EQUO y Esteban de Manuel, Coportavoz de EQUO Andalucía, entre otras personas simpatizantes del partido o sensibilizadas con este problema.

 Juan López de Uralde en Sevilla contra el Cambio ClimáticoEn la concentración, Uralde ha comentado que “el problema es que el tiempo va pasando, y cada vez somos más los que nos preguntamos: ¿cuánto tiempo podemos seguir sin avances verdaderamente relevantes en la lucha global contra el cambio climático?” Y sobre la actitud de los políticos que nos gobiernan y su parálisis ante el cambio climático ya dejó claro, el pasado viernes en la radio, que “los gobiernos son lacayos y están a los pies de las empresas energéticas.”

Por su parte, Esteban de Manuel, ha recordado que “todos sabemos que la crisis climática, la crisis ambiental, pasa a un segundo plano cuando en realidad sus efectos se nos van a volver en contra de todos en breve tiempo. Es el momento de exigir a nuestros representantes políticos que legislen en beneficio de las personas y del planeta porque no habrá salida de la crisis sin una salida ecológica y socialmente sostenible.”

En la concentración de este lunes desplegamos una amplia pancarta en plena rotonda en Kansas City junto a la Estación de Santa Justa, y leyó Juantxo un manifiesto del que destacamos que “EQUO exige al Gobierno de España una posición ambiciosa y coherente con la resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 26 de noviembre pasado, desde la que se aboga por que sean objetivos vinculantes para 2030 el 40% de eficiencia energética, por lo menos el 30% de energías renovables y una reducción del 40% de gases de efecto invernadero. Desde EQUO se exige al Gobierno que estos objetivos vayan acompañados de un cambio en las actuales políticas energéticas y de movilidad.”

Y en un plano más local exigimos “a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de nuestra ciudad y a la Diputación Provincial que, dentro de sus posibilidades de actuación en el ámbito autonómico y local, prohíban el Fracking en todo su territorio de competencia y promuevan un cambio en su política general que contribuya a sustituir paulatinamente las energías fósiles por las renovables.”

Por último, confirmaros que este es el comienzo de una serie de acciones de lucha contra el cambio climático.

Concentracion_Cambio_climatico_2_prensa

¿Te apuntas para la próxima?

¡Únete a EQUO! http://unete.partidoequo.es

Un comentario

  1. Necesitamos personas honestas, competentes, visionarias y responsables para dirigir la transicion necesaria. Necesitamos la ecologia politica. Necesitamos a las gentes de EQUO.

No se admiten más comentarios