CONCENTRACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SEVILLA

El domingo 21 de septiembre, a pocos días de una importante cumbre climática en la ONU, miles de personas en todo el mundo han formado parte de la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático. Desde EQUO en Sevilla nos hemos unido a esta acción de carácter global concentrándonos en la Alameda de Hércules, a la que han asistido personas de diferentes colectivos muy sensibilizadas con este tema.

Los líderes del mundo creen que el cambio climático nos da igual, por eso no se están enfrentando al reto de salvar nuestro planeta Tierra. Pero este 21 de septiembre muchísimas personas de todo el mundo han demostrado lo contrario con la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.

El motivo de esta movilización es presionar ante la reunión internacional en Nueva York sobre cambio climático, que comienza el próximo 23 de septiembre; en esta ciudad más de cien mil personas se han manifestado. En Sevilla se ha replicado con menos personas, pero desde las calles de todo el mundo se ha reclamado a los líderes mundiales que, ante la gravedad y la urgencia del problema, de una vez por todas, pasen a la acción.

Cuando faltan sólo 15 meses para la trascendental Cumbre de París, los gobiernos siguen echando balones fuera e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante. En España el Gobierno no sólo ignora la cuestión, sino que desarrolla políticas energéticas que impulsan el fracking y las prospecciones petrolíferas.

En la concentración nuestro Coportavoz, Alberto Pérez, ha manifestado que “la necesidad de un cambio radical de las políticas para poder frenar las consecuencias de este problema global es urgente.”

Concentración contra Cambio Climático con Elena TejedorY Elena Tejedor, Coportavoz, ha sido contundente al dejar claro que “no actuar ya frente a este grave problema de todos nos va a salir muy caro, también en lo económico, y es una negligencia de los que nos gobiernan a todos los niveles.”

Ha participado el Coportavoz andaluz de EQUO, Esteban de Manuel, que ha realizado unas declaraciones al final de la concentración, y que ha comenzado destacando que “en España vivimos en una crisis que es social y económica, y todos sabemos que la crisis climática, la ambiental pasa a segundo plano cuando, en realidad, sus efectos se nos van a volver en contra en poco tiempo.”

Desde EQUO vamos a seguir insistiendo en la lucha contra el cambio climático, ya que es un tema prioritario que nos afectará a todos pero que, como pasa siempre, hará más daño a quienes menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.