Carta abierta a la Plataforma Renta Básica Universal:

EQUO en Sevilla apuesta de manera clara y firme por la Renta Básica Universal (RBU), y ofrece todo su apoyo a la Plataforma Renta Básica Universal que se constituyó con motivo de la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la RBU y que continúa su importante labor para llegar a ser un actor influyente en la configuración de las políticas públicas.

Plataforma_renta_basica_sevillaPara EQUO Sevilla, la renta básica universal es una medida que dignifica al ser humano y que permitirá transitar hacia una sociedad equilibrada y equitativa, donde todas las personas serán autónomas y podrán decidir sus vidas en libertad.
Además la RBU permitiría atajar de manera inmediata la situación de pobreza extrema en la que se encuentran tantas y tantas familias.

Por todo ello, EQUO Sevilla apoyará sin fisuras cualquier acción que la Plataforma por una Renta Básica Universal emprenda con el objetivo de promover en los futuros ayuntamientos el debate y la aprobación de mociones favorables a la implantación de la Renta Básica Universal por el gobierno central.

EQUO Sevilla aprovecha esta ocasión para animar a la ciudadanía, de manera individual u organizada, a que se acerque a conocer el trabajo que la Plataforma por una Renta Básica Universal viene realizando, y a que colaboren con ésta en hacer que el concepto sea conocido y asimilado en los distintos rincones de la provincia.

Manifiesto Renta Básica Universal y que EQUO firmó en febrero de 2013:

http://equosevilla.es/wp-content/uploads/2014/03/MANIFIESTO-RENTA-BASICA.pdf