Verdes Equo impulsará candidaturas verdes en la provincia de Sevilla

En la última asamblea provincial de Sevilla, de Verdes EQUO, hemos decidido desmarcarnos de las candidaturas de Adelante y trabajaremos para presentar candidaturas verdes propias para las próximas municipales. La actual situación hace imprescindible construir opciones, y candidaturas, desde la valentía de asumir la verdad sobre la crisis climática y ecológica.

 

Verdes Equo decide impulsar candidaturas verdes en la provincia de Sevilla

 

Como partido, y tras la asamblea provincial del pasado 3 de marzo (de forma telemática), hemos decidido reorientar nuestra acción para impulsar más decididamente una opción municipalista, netamente ecologista y abierta a la ciudadanía, basada en el documento programático del partido en Andalucía: «Municipios por el Clima«.

Está decisión implica abandonar los acuerdos suscritos, en varios municipios, con la coalición conformadas por Izquierda Unida y Podemos, para las elecciones municipales de 2019, bajo la denominación “Adelante” y sus variantes.

No obstante, las personas afiliadas y simpatizantes que así lo decidan continuarán participando, a título individual, en los grupos municipales de dicha coalición.

De hecho, los candidatos y candidatas de Verdes Equo Sevilla nos integramos en las listas de “Adelante” como independientes, si bien como partido sumamos nuestra imagen corporativa a la campaña y participamos, ampliamente, en los actos de la misma y en la redacción de los programas electorales municipales; muy especialmente en los de urbanismo, movilidad, medioambiente y economía verde y de los cuidados, desde la fundamentación ecofeminista.

La amplitud e intensidad de demandas de los movimientos sociales internacionales por el clima, en estos últimos años, sumadas al análisis de las causas y consecuencias de la pandemia que estamos padeciendo, convierten en prioritario y urgente un cambio en las políticas económicas y sociales, que solo puede ser estructural.

Laboratorio de Ideas contra las violencias machistas

Y, dicho cambio, ha de empezar por los municipios.

Si conseguimos hacer caminar a nuestros pueblos y ciudades por la senda de la economía verde y de los cuidados, la movilidad sana y sostenible, el urbanismo amable, universalmente accesible, de escala humana y al servicio del bienestar de la ciudadanía, empezaremos a cambiar el mundo en la dirección que nos indican todos los organismos científicos internacionales.

Y porque sabemos que los gobiernos siguen desoyendo todas las advertencias e ignorando las señales de alarma, en virtud de una visión cortoplacista, que no mira más allá de la próxima cita electoral.

Así que hemos tomado la decisión de construir opciones de gobierno decidida y claramente verdes, con la convicción de que solo desde la valentía de asumir la verdad sobre la crisis climática y ecológica que ya estamos viviendo, podremos adelantarnos a sus inmediatas y graves consecuencias, preparar los necesarios cambios que nos exigirá –queramos o no queramos verlo- y hacerlo de una forma socialmente justa y solidaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *