Es el momento de se erradique toda discriminación contra la mujer, sin excusas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, manifestamos nuestro decidido apoyo a cuantas asociaciones y colectivos están luchando por conseguir mayores cuotas de independencia y libertad para las mujeres.

Rechazamos tanto la nueva ley del aborto, que considermos un atentado contra los derechos individuales e inalienables de la persona, como las políticas de recortes que afectan directamente a los sectores más desfavorecidos, entre los que se encuentran las mujeres.

Manifestamos, igualmente, nuestra preocupación ante el retroceso económico y social que viene sufriendo la mujer española durante los años, y criticamos la inoperancia de los poderes públicos (europeos, estatales, autonómicos y locales), porque cargan el peso de esta crisis de manera especial sobre ellas, provocando que cada vez sea mayor la fractura salarial y las dificultades de encontrar y mantener un trabajo, al hacer recaer las tareas domésticas y de protección familiar sobre los hombros femeninos.

“Estamos viviendo, -afirma Alberto Pérez, coportavoz de EQUO Sevilla-, un retroceso que nos lleva directamente a la situación de hace unas décadas en las que la mujer tenía perdidos unos espacios laborales y sociales que, con tanto trabajo, se habían venido ganando, al menos en parte, en los últimos años. Ahora no son las leyes franquistas, sino las normas inhumanas del capital financiero y empresarial y una política neoliberal, que solo mira el dinero y no a las personas, la que están relegando a un último plano a las mujeres en nuestro país. EQUO luchará, -concluye el coportavoz-, no solo para frenar ese retroceso en derechos, sino para que, a pesar de la crisis, la mujer siga conquistando parcelas sociales que, por derecho, le pertenecen.”

 Así, desde EQUO Sevilla proponemos darle un giro tanto a las políticas económicas y laborales que nos asegurarían, si tenemos en cuenta el empleo verde y una fiscalidad más justa, una disminución sustancial del desempleo, como a las políticas sociales con las que alcanzaríamos un mayor grado de equidad y de justicia social.

Por todo ello, CONOVACMOS a todas las personas que a la manifestación del día 8 de marzo. en Sevilla, y a cuantos actos de protesta contra la situación actual se celebren durante estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.