Iremos a los tribunales si la Junta no declara la nulidad total del expediente de suelos contaminados en los terrenos de Repsol

Exigimos la descontaminación de todos los suelos tras las afirmaciones técnicas de una experta criminóloga ambiental. 

Verdes EQUO presentó recurso de alzada pidiendo la nulidad del expediente que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tramitó para aprobar la

Acto reivindicativo en los terrenos del BUM, con motivo de la visita a Málaga de Thomas Weitz, copresidente de European Greens.

descontaminación únicamente del sector norte de los terrenos de Repsol. Según planteaba nuestro escrito, la resolución de la Consejería por la que acordaba no descontaminar el sector centro-sur, justo donde se pretenden levantar los rascacielos, “prescindieron absolutamente del procedimiento legal”.

Tras las afirmaciones publicadas de Fátima Pérez, investigadora experta del Instituto Interuniversitario de Criminología, publicadas ayer por la prensa local, Verdes Equo anunciamos que “en el hipotético caso de que la Consejera Carmen Crespo no resuelva favorablemente nuestro recurso de alzada, acudiremos a la vía judicial sin dudarlo”.

Según resaltó el coportavoz del partido en Málaga, Ángel Rodríguez, candidato n.º 4 de la coalición Por Andalucía en la provincia, respecto a la opinión técnica del Instituto de Criminología, que  “esta valoración nos reafirma en nuestra exigencia a la Junta de Andalucía de que obligue al Ayuntamiento a descontaminar también la zona centro-sur, proceso que haría de una forma mucho más económica y efectiva el propio Bosque Urbano reclamado por la ciudadanía malagueña”.

Por su parte, Florent Marcellesi, coportavoz federal de Verdes EQUO, de visita en Málaga para participar en la campaña electoral de las elecciones autonómicas, declaró que “es muy grave que la Junta, obligada a comprobar la inexistencia de riesgos para la salud humana por la grave contaminación de los suelos, no tuviera en cuenta la opinión técnica de la Consejería de Salud, saltándose además el procedimiento establecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.