Inés Sabanés y renaturalizar el río Guadalmedina

Foto de Inés Sabanés y Mar González en un momento del encuentro con los medios de comunicación en Málaga.

Nuestra diputada destaca la importancia de regenerar el valor ecológico del río por el beneficio que aporta a la ciudad renaturalizar el río Guadalmedina.

Inés Sabanés, acompañada de la coportavoz andaluza, Mar González, se ha reunido también con colectivos vecinales de El Palo para manifestarles su apoyo y el del partido verde.

Queremos renaturalizar el río Guadalmedina en beneficio de Málaga, ¿y tú? Clic para tuitear

Inés Sabanés reclamará al Gobierno aplicar los PGE para renaturalizar todo el cauce del Guadalmedina

La diputada en el Congreso y coportavoz federal de Verdes Equo, Inés Sabanés, ha visitado hoy Málaga y ha estado acompañada, en todo momento, por la coportavoz del partido verde en Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta, Mar González.

Han iniciado su actividad en la ciudad de Málaga acompañada de la prensa y militantes de su partido verde con una visita al río Guadalmedina donde ha destacado la importancia de la renaturalización del río.

El objetivo de esta renaturalización del Guadalmedina es ir recuperando así su valor ecológico y medioambiental:

Lejos deben quedar, ha declarado, los proyectos de hormigonado y limpieza destructiva del cauce que, además, atentan contra las directivas europeas.

Inés Sabanés.

La diputada ha criticado que la Junta, en un alarde de electoralismo, solo va a actuar en una parte menor de los montes de la cuenca y solo en 5 de los 8 km del cauce urbano, donde va a colocar la ridícula cifra de 5000 plantas.

Recuperar el río para Málaga

Nuestro partido ecologista, sin embargo, defiende el proyecto presentado por Ecologistas en Acción para todo el cauce urbano sustituyendo todo el cemento por un ecosistema fluvial, pero además Verdes Equo plantea reforestar toda la cuenca, los montes y los arroyos que alimentan al río.

Esta actuación sería la única que eliminaría el riesgo catastrófico para la ciudad que supone un embalse como El Limonero en caso de lluvia torrencial propia de la emergencia climática.

Debemos impulsar todas las medidas que nos ayuden a luchar frente a las consecuencias del cambio climático. Clic para tuitear

En lugar del embovedamiento disfrazado de puentes-plaza que pretende el alcalde de Málaga, la recuperación ecológica del cauce urbano generaría enormes beneficios para la ciudad.

Sabanés reclamará al Gobierno central la ejecución de la partida específica que para ese proyecto incluyó en los Presupuestos Generales del Estado, a raíz de una PNL presentada por ella el año pasado.

Encuentro con representantes de los vecinos de El Palo

Defendiendo el río Guadalmedina

Verdes EQUO anunció sendas interpelaciones parlamentarias al Gobierno desde el grupo de Más País-Verdes Equo y a la Comisión Europea desde European Greens por el incumplimiento de los requisitos ambientales de la financiación europea.

Cualquier obra en el cauce que no responda al objetivo de recuperar el valor ecológico del río es contraria a la Directiva Marco del Agua.

En este punto, la diputada verde recordó que el ayuntamiento cuenta con fondos de recuperación Next Generation para costearlo, y al margen tiene acceso a fondos europeos FEDER concedidos al municipio a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Apoyo a la candidata verde a la Junta de Andalucía

Foto de Mar González, candidata a la Junta de Andalucía por el partido Verdes Equo.

La estancia en Andalucía ha servido también para mostrar el apoyo del partido verde a nivel federal a la candidata a la Presidencia de la Junta, Mar González, y en los procesos de preparación de las elecciones que el partido está llevando a cabo.

Por otro lado, la diputada ecologista se ha reunido también con representantes de asociaciones vecinales de la zona más oriental de Málaga para transmitirles su apoyo en sus reivindicaciones de deslinde y protección de sus casas así como de las actuaciones sobre las playas y el paseo marítimo, fuente de múltiples problemas para los habitantes de estas zonas.

En la misma reunión ha recogido también la protesta por el proyecto para implantar una gasolinera en La Pelusa, a pesar de contar con un no rotundo de la ciudadanía:

Se trata de un caso de abandono por parte de las instituciones ante un barrio que lleva ya muchos años luchando por que se actúe en su mejora y protección de las viviendas y porque se tengan en cuenta las opiniones y propuestas de la ciudadanía afectada.

Inés Sabanés no ha querido abandonar Málaga sin reunirse con la militancia del partido y ha visitado la sede de Verdes EQUO Andalucía en la Avenida Ortega y Gasset de la capital malagueña, donde se ha celebrado un encuentro con objeto de la reinauguración de este espacio.

Mar González, Inés Sabanés y Elena Parrado. Coportavoces de Verdes EQUO Andalucía, Federal y de Juventud Verde, red juvenil del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.