Para esta organización política la comunidad internacional no puede permanecer ajena e impasible ante la grave situación que sufre este colectivo en Rusia.
EQUO ha afirmado que la situación de acoso que sufre el colectivo LGTB en Rusia es consecuencia directa de la actitud homófoba y antidemocrática del gobierno Putin, que recientemente aprobó la ley contra la “propaganda homosexual”. Una ley que, en la práctica, ha supuesto “vía libre” para las agresiones que están sufriendo muchas personas LGTB en este país ante la inacción y complicidad del gobierno.
Para EQUO, ante esta barbarie, la comunidad internacional no puede actuar como si no pasara nada, y debe tomar partido de forma clara y contundente por los Derechos Humanos que están siendo claramente vulnerados.
Asimismo, para EQUO esta condena clara también debería reflejarse en las instituciones deportivas, sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos se celebra en este país el Mundial de Atletismo y que el próximo año tendrán lugar los Juegos de Sochi 2014.
Por otra parte, el diputado de Compromis- EQUO, Joan Baldoví, ha anunciado que registrará una iniciativa parlamentaria para instar en el gobierno español a actuar ante esta situación tan preocupante.
EQUO ha expresado su apoyo a todas las movilizaciones que tengan lugar contra la homofobia y en defensa de los Derechos Humanos.
- Alegaciones a las prospecciones en el Mar de Alborán. Gracias por colaborar en defensa de nuestro medio natural y social.
- ¿Cómo se celebra un horror?
- Sabemos qué le debe el PP a Sando. Pero, ¿qué le deben IU y PSOE?
- EQUO muestra su rechazo a una intervención militar en Siria y reclama que la prioridad sea la protección de la población civil
- EQUO considera que la elección de Susana Díaz como presidenta de la Junta supone devaluar la democracia
- Próximo encuentro en Málaga: Grupos de Trabajo como estructura para la participación