EQUO-Partido Verde Europeo creará 3,5 millones de empleos con el Green New Deal o Nuevo Acuerdo Verde

 

“Si Alemania ya es capaz de producir un 55% de su energía a partir de renovables, ¿qué no sería capaz de conseguir Málaga, la provincia de Europa con más horas de sol al año?” ha declarado Miguel Báez, candidato de EQUO al Parlamento Europeo.

 

 

Ante los datos inaceptables de paro en nuestra provincia, EQUO-Partido Verde Europeo plantea una transición ecológica de la economía. EQUO pretende caminar hacia un modelo más justo, sostenible y respetuoso con los límites del planeta.

“Hoy es el Día de los Trabajadores pero queremos dirigirnos, sobre todo, a aquellos que no tienen trabajo y decirles que en EQUO tenemos un plan” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial.

La formación ecosocial propone priorizar sectores de creación de empleo como las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, gestión de residuos y reciclaje, agricultura ecológica, sectores blancos: educación, sanidad, dependencia y diversidad funcional; cultura, deporte y turismo

Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Málaga, ha declarado que “debemos apostar por trabajos de calidad y no por salarios más bajos. España no puede ser la China de Europa. Debemos aprovechar la tecnología existente, el talento y conocimiento de nuestros jóvenes y las posibilidades que ofrece la economía verde”.

Por su parte, Miguel Báez, candidato de EQUO al Parlamento Europeo, incide en que “debemos apostar por las renovables porque son fuentes de energía limpias e infinitas. Si Alemania ya es capaz a día de hoy de producir un 55% de su energía a partir de renovables, ¿qué no sería capaz de conseguir Málaga, la provincia de Europa con más horas de sol al año?”.