EQUO Málaga pide celeridad en la retirada de los neumáticos en el antiguo campo de tiro de los Montes de Málaga

La formación exige también a la Delegación de Medio Ambiente las explicaciones necesarias y que se investigue si en la Provincia existen otros vertederos ilegales de esta índole.

 

EQUO Málaga critica la dejadez e irresponsabilidad a la Delegación de Medio Ambiente tras conocimiento de la existencia de este vertedero incontrolado de neumáticos en las entrañas del Parque Natural de los Montes de Málaga que ha puesto en alerta al partido ecologista. Los neumáticos se encontraban en el antiguo campo de tiro del Peque que pasó a manos públicas tras el cese del uso.

Para Francisco Soler, coportavoz provincial del partido y candidato al Congreso por Unidos Podemos, “se ha puesto gravemente en peligro un Espacio Natural de gran valor, como son los Montes de Málaga, una de las mayores zonas forestales de la provincia”.

Y es que con lo ocurrido hace unos pocos días en Seseña y el comienzo de la temporada de incendios forestales, se aumenta el riesgo de una catástrofe ambiental de gran índole. Esta nefasta gestión del monte público iría en la línea de las críticas al Plan Forestal Andaluz que el pasado 8 de mayo lanzaran las coportavoces andaluzas, Carmen Molina e Isabel Brito.

Carmen Molina, parlamentaria andaluza de EQUO, ha anunciado la presentación de una pregunta con ruego de respuesta oral cuestionando al consejero de Medio Ambiente sobre las actuaciones concretas y plazos en los que se tiene previsto actuar.

EQUO permanecerá vigilante sobre el cumplimiento de dichas medidas para evitar una grave catástrofe ambiental en nuestra provincia.