EQUO Málaga elige a Carmen Molina como cabeza de lista para las Elecciones Andaluzas

 

Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Andalucía, encabezará la lista que EQUO presentará en la provincia de Málaga para las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Esta designación ha salido adelante en un proceso de primarias abiertas donde han podido concurrir y votar todos los afiliados y simpatizantes de EQUO y de donde ha salido una lista paritaria de candidatos formada además por Miguel Báez, Elena Segura, Ángel Terrón, Carmen Cruz, Francisco Soler, Diego Castillo y Ania Rodríguez entre otros.

 

Carmen Molina es bióloga y madre de tres hijos, con una activa participación en movimientos sociales vinculados a asociaciones ciudadanas y grupos de consumo. Ha trabajado como profesora de apoyo y, más tarde, como técnica contratada en proyectos de investigación. En la actualidad trabaja de  técnico de laboratorio en la Universidad de Málaga. Fue una de las fundadoras de EQUO en Málaga en 2011, participando en las diferentes candidaturas del partido hasta hoy. Ha ocupado la co-portavocía de EQUO Málaga desde 2013 hasta la actualidad. Desde hace dos semanas es la nueva co-portavoz de EQUO Andalucía.
Molina ha declarado que “EQUO ofrece a Andalucía un programa con un nuevo modelo económico y productivo orientado a la creación de empleo en base a la nueva economía verde y del bien común que posibilite la garantía de los derechos sociales de los andaluces así como una transición hacia una Andalucía sostenible”.

En la votación para designar al candidato a la presidencia de la Junta, el cordobés José Larios logró el 73,1% de los votos, mientras que el malagueño Ángel Terrón, se quedó en un 26,9%.

En este proceso se preguntó igualmente a la militancia sobre sus preferencias de cara a un posible acuerdo de colaboración para estos comicios. De las cuatro opciones planteadas la que más respaldo logró (un 57,4%) fue la de buscar fórmulas de colaboración con Podemos imponiéndose a la opción de que EQUO se presentara en solitario (un 27,6%).