EQUO denuncia que la Junta tardará 20 años en completar el Plan Andaluz de la Bicicleta

 

Francisco Soler, coportavoz provincial de EQUO Málaga, declara que “no hay motivos que impidan la firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Marbella”.

La parlamentaria andaluza Carmen Molina (EQUO) pedalea en la “bicifestación” de Málaga y denuncia que se necesitarán 20 años para hacer realidad el Plan en el actual ritmo presupuestario.

 

EQUO se une a las marchas organizadas por las asociaciones ciclistas Ruedas Redondas, Marbella by Civic y Fuengirola-Mijas en Bici para pedir el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) a la Junta de Andalucía.

 

bicicletada Fuengirola

 

El Plan Andaluz de la Bicicleta es un compromiso del Gobierno y del Parlamento de Andalucía para el periodo 2014-2020 que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible en bicicleta en Andalucía.  Cuenta con un presupuesto de 420 millones de euros de los que sólo se han invertido 16, apenas un 4 %.

Francisco Soler, coportavoz provincial de EQUO Málaga, ha indicado que “urge la firma de los convenios entre la Junta y los municipios de la provincia como, por ejemplo, Marbella”.

La parlamentaria andaluza de EQUO, Carmen Molina, ha denunciado que “los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2016 apenas recogen la vigésima parte de los fondos necesarios por lo que, a este ritmo, necesitaremos 20 años para finalizar el Plan”.

 

Plan Andaluz Bicicleta

 

Molina ha participado en la “bicifestación” organizada en Málaga por Ruedas Redondas y se ha comprometido a seguir luchando para la puesta en práctica del Plan puesto que “la realidad palpable del cambio climático en Andalucía exige de acciones urgentes y decididas como el Plan Andaluz de la Bicicleta que, por otro lado, tendría unos beneficios en forma de creación de puestos de trabajo y mejora de la salud de los andaluces”.