“Haremos un seguimiento especial hasta que se demuestre la situación de explotación ilegal y clandestina de las canteras de Alhaurín de la Torre” declaró Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO- Primavera Europea.
La denuncia presentada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) contra las irregularidades en torno a las canteras declaradas ilegales en Alhaurín de la Torre está siendo investigada por la Comisión Europea. El citado organismoha aceptado la denuncia a trámite al entender que se podrían vulnerar normativas y derechos de ámbito europeo.La denuncia fue presentada el pasado veranopor miembros deELECTORES-EQUOen visita realizada a la oficina parlamentaria del Partido Verde Europeo en Bruselas.
Una representación de la PDSS formada por Eduardo Sáez y Félix López y otra de ELECTORES-EQUOAlhaurín de la Torre formada por Juan Manuel Mancebo y Agapito Garrido mantuvo una reunión el pasado fin de semana con FlorentMarcellesi, futuro eurodiputadode EQUO en el Parlamento Europeo.Marcellesi informó que tras las elecciones europeas del pasado mes de Mayo, las distintas comisiones y órganos de la máxima institución europea han experimentado una reestructuración retomándose los expedientes en trámite entre los que se encuentra la denuncia de la PDSS. En este sentido, anunció que realizará un seguimiento especial a la denuncia y se interesó por la situación actual de las explotaciones.
En ese sentido, fue informado de la persistencia de la situación de explotación ilegal y clandestina durante décadas, incluso agotados los siete años del “falso plan de restauración”, como así ha denunciado recientemente la PDSS. Por su parte el concejal de ELECTORES Juan Manuel Mancebo informó de las últimas iniciativas que la formación asociada a EQUO va a llevar a cabo a nivel institucional, entre las que se encuentra la presentación de iniciativas legales oportunas así como mociones y preguntas para instar al Ayuntamiento a la rendición de cuentas públicas de su gestión.
- EQUO Málaga reclama que se investigue hasta el final y se depuren responsabilidades políticas y judiciales por el caso de Los Merinos de Ronda
- EQUO Málaga muestra su rechazo frontal al TTIP
- EQUO Málaga, apoya a organizaciones como Greenpeace y Ecologistas en Acción y a la Plataforma ciudadana contra las prospecciones, en la lucha para defender a nuestro maltratado Mar Mediterráneo de unas prospecciones que pondrán en peligro sectores tan importantes como el pesquero y el turístico.
- EQUO Málaga llama a la participación ciudadana en la Semana de la Lucha del 24 al 29 de Noviembre
- EQUO Málaga reclama derechos básicos en el Día Mundial de los Derechos Humanos
- EQUO califica el desalojo y clausura de la Casa Invisible como onda expansiva de la «Ley Mordaza»