EQUO convoca a la ciudadanía a mostrar su rechazo contra el preacuerdo EU-Turquía (expulsión refugiados).
El Consejo Europeo (jefes de estado o primeros ministros) se reúne los próximos días 17 y 18 de marzo, donde entre otros asuntos, se quiere acordar la firma del preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión a suelo turco de las miles de personas refugiadas que alcanzan las costas de países europeos. Este acuerdo va en contra del derecho internacional en materia de asilo. Además, no sería ni ético ni moral condenar a todas estas personas a volver por la fuerza a lugares donde solo hay guerra y destrucción.
Debemos parar esta locura. Por eso, distintas organizaciones sociales y partidos políticos, entre los que se encuentra Equo, convocamos a la ciudadanía malagueña a rechazar estos acuerdos, el próximo miércoles 16, a las 19.00 h, en la Plaza de la Marina.
- EQUO alerta de que Málaga ha perdido un 28% de sus reservas hídricas en el último año
- EQUO insta a la Diputación de Málaga a elegir entre Derechos Sociales o maltrato animal
- Francisco Soler, candidato de EQUO-Unidos Podemos al Congreso
- EQUO Málaga pide celeridad en la retirada de los neumáticos en el antiguo campo de tiro de los Montes de Málaga
- EQUO observa irregularidades en la financiación del hotel de Moneo por parte de la Junta
- EQUO celebra un pregón antitaurino para decir NO a las corridas de toros en Málaga y reclamar que “La Feria es para Vivirla”