EQUO condena la celebración de la corrida de toros que tendrá lugar mañana sábado 10 en Vélez-Málaga, municipio que llevaba desde 2012 sin celebrar un evento de este tipo.
EQUO denuncia igualmente el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento que ha desobedecido la moción institucional aprobada el año pasado por esta mismo corporación municipal y que ponía a Vélez Málaga en la senda de ciudades contrarias al maltrato animal.
Francisco Pineda, coportavoz de EQUO Málaga, ha declarado que “EQUO siempre ha defendido con claridad el fin de la tauromaquia, un espectáculo cruel y anacrónico que convierte el sufrimiento animal en un ocio que deshumaniza”.
EQUO apoya la concentración convocada por la Plataforma “Rodea el Ruedo” previa a la corrida para manifestarse en contra de la vuelta de espectáculos de maltrato y muerte animal a la Axarquía.
🟢 Temas relacionados con este contenido ⬇️
- Convocamos con organizaciones sociales y políticas una ruta senderista en defensa del parque periurbano «Cerro de la Tortuga – Cerro de los Ángeles – Monte Coronado»
- EQUO presenta alegaciones contra el procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada del proyecto de hotel-rascacielos en el morro de Levante
- Pedimos la dimisión de Rajoy e instamos a las fuerzas políticas del cambio a articular una alternativa al gobierno del Partido Popular
- Lamentamos el rechazo de la PNL por la conservación del sistema dunar de Torre de Benagalbón
- Denunciamos la dejación de responsabilidades de la Consejería de Medio Ambiente en protección ambiental
- Crisis de la sanidad pública: una oportunidad para el cambio.