Verdes EQUO Jaén se ofrece a participar en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Pedimos participar para poder aportar nuestra visión, alineada con la de las ciudades más avanzadas de Europa en este campo, ante esta importante herramienta.

Verdes Equo Jaén hemos solicitado formalmente al Ayuntamiento de Jaén participar, como parte interesada, en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

Sara Martínez, coportavoz de Verdes EQUO Jaén

Como nos explica nuestra coportavoz, Sara Martínez, “Entendemos la gran importancia que tiene este Plan para mejorar la vida cotidiana de las personas y luchar contra el cambio climático y por eso nos brindamos a participar en el proceso, aportando nuestro punto de vista como organización verde, con el marchamo que da pertenecer al espacio político que ha planteado las medidas más avanzadas y exitosas en ciudades de todo el mundo y muy especialmente europeas

Para nosotros se trata de trabajar para garantizar la utilidad, sostenibilidad y beneficios del Plan para la ciudad y la ciudadanía de Jaén. Por ello,  pedimos tener acceso a la información y documentación que va permitir al Ayuntamiento la elaboración del Plan, incluido el borrador y los datos de diagnóstico previos.

Le hemos mostrado al Ayuntamiento de Jaén que estamos interesados en saber la distinta programación de los talleres o charlas participativas con el fin de poder planificar la asistencia a los mismos, así como nos hemos puesto a disposición del Ayuntamiento de la capital para colaborar en su elaboración.

Creemos que es nuestra obligación, continúa Sara, participar en la elaboración de este Plan que no debe ser un trámite sin recorrido real como el anterior, sino que puede ser una herramienta clave para transformar nuestra ciudad, hacerla mucho más habitable y prepararla para los retos del futuro”.

Deja una respuesta