Verdes EQUO Jaén pide al Ayuntamiento un giro de 180 grados en la gestión de los servicios que presta FCC

Pedimos que se aproveche la sentencia del Tribunal Supremo para adoptar otro modelo de gestión que beneficie a la ciudadanía y a empresas locales.

Sara Martínez, coportavoz de Verdes EQUO Jaén

Verdes EQUO hemos pedido hoy que el Ayuntamiento de Jaén sea valiente y dé un giro de 180 grados en la gestión de los servicios que presta FCC y que aproveche la sentencia del Tribunal Supremo, que anula el contrato del servicio municipal de recogida de basura y limpieza urbana, para que la prestación de estos servicios se haga en beneficio de la ciudadanía y de las pequeñas empresas de Jaén.

Para nuestra compañera Sara Martínez, coportavoz del partido en Jaén y concejala en el anterior periodo municipal, “Ya dijimos durante años que los contratos de autocares Castillo y FCC no eran legales y eran lesivos para Jaén. Iniciamos acciones para acabar con ellos y el tiempo nos ha dado la razón en ambos casos. Han sido dos agujeros negros por los que se han ido cientos de millones de euros que eran de la ciudadanía de Jaén, mientras se prestaban unos servicios pésimos con unas condiciones laborales lamentables. Es hora de cambiar el modelo, y las próximas elecciones municipales estaremos ahí para intentar que así sea

Proponemos que el ayuntamiento separe los servicios, preste mediante gestión directa los que pueda asumir (gestión áreas verdes y arbolado, centro de animales abandonados, etc.) y abra a pymes locales el resto.

Tal y como está planteado, explica Martínez, sólo grandes empresas o grupos empresariales pueden optar a prestar esos servicios. Si el Ayuntamiento divide y separa los mismos, podría optar por prestar directamente aquellos que pueda asumir y los que no pueda podrían tener unas condiciones de acceso con las que pequeñas empresas locales pudieran optar a su adjudicación, convirtiendo así esa prestación en auténtico motor económico de cercanía, para beneficio de toda la ciudadanía jienense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.