Desde EQUO reclamamos al PSOE inversión y coherencia en Sierra Morena con respecto al lobo.
Para nuestro partido es “un despropósito” que concejales socialistas voten contra los planes de la Junta de Andalucía para el futuro retorno del lobo.
EQUO Jaén recuerda que es una especie en peligro de extinción y reclamamos planes de desarrollo y empleo en las zonas con potencial lobero para disipar resistencias y dudas.
Según Jon Altuna, coportavoz provincial de EQUO, “Es perentorio que la Junta de Andalucía reaccione de forma clara a la ofensiva del lobby de la caza, que pretende no tener competidor ninguno y seguir considerando la naturaleza de su exclusiva propiedad. La Junta tiene que acompañar sus tímidos planes a favor del lobo de medidas de impulso de actividades económicas alternativas, para que la población de la Sierra Morena no sienta que no tiene alternativas”
Por su parte nuestra coportavoz, Cristina Hernández, ha añadido: “Hace no mucho EQUO tuvo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y se nos ratificó la apuesta de la Junta por la recuperación de esta especie tan importante a nivel ambiental y tan cargada de simbolismo y magia. Pero nos parece imprescindible comenzar por conseguir el respaldo de las poblaciones afectadas, para que no acabemos viendo espectáculos dramáticos como cabezas de lobos colgadas de señales de tráfico, como ha sucedido en Asturias por una gestión deficiente de la especie”
Queremos recordar que un Medio Ambiente sano consiste en un ecosistema lo más complejo posible, que las especies salvajes no puede ser reducidas a especies susceptibles de caza como negocio y que el potencial del lobo como elemento “garante” de esa riqueza natura es enorme para desarrollar comarcas que se siguen despoblando pese a los alegatos de los cazadores y ASAJA.
- Insistimos: es necesario invertir en mejorar las carreteras ya existentes y en un modelo de movilidad multimodal
- Vente a Fuenlabrada, a la X edición de la Universidad Verde de Verano de EQUO
- Necesitamos más arbolado en Jaén e instamos al Ayuntamiento a la creación de bosques urbanos
- Presentación de candidatura de EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía
- EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía se presenta como la única opción para garantizar que el ecologismo tiene representación en las instituciones
- En EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía planteamos una campaña en positivo, cercana y con una mínima huella de carbono