Pero si tú ya eres EQUO. Un artículo de David Palomino

David Palomino
David Palomino

Lo que pasa es que aún no te has dado cuenta. Estoy seguro de que si lo piensas un poco estarás de acuerdo conmigo en algunas cosas en las que quizá nunca te hayas parado pero que te hacen ser EQUO.

¿Acaso no estás de acuerdo en buscar una salida a la crisis que no consista solamente en volver a cometer los mismos errores del pasado y que nos llevarán a volver a caer en el futuro?

¿No crees que es mejor buscar las causas de la crisis en lugar de luchar contra los síntomas, haciendo además que paguen los que menos culpa han tenido de ella?

¿No crees que tenemos que buscar la sostenibilidad aplicada a todas las políticas presentes y futuras para hacer así que las próximas generaciones puedan vivir y disfrutar de este maravilloso planeta y tener un futuro viable?

¿No crees que las mejores políticas de salud son las políticas medioambientales? Basta ya de luchar solo contra las enfermedades cuando podemos luchar contra los factores que las producen.

¿No estás de acuerdo conmigo en que la mejor política energética es una política de ahorro y racionalización del consumo de combustible? Para qué necesitamos una calefacción muy fuerte en una casa convenientemente aislada y edificada con criterios de racionalidad energética.

¿Verdad que es mucho mejor que nuestra energía provenga de fuentes limpias que no nos hagan depender económicamente de otros países y que no hipotequen el futuro de nuestros hijos con residuos de difícil (o imposible) reciclaje? Somos una superpotencia en fuentes de energía renovables, ¡aprovechémoslo!

¿No prefieres que paguen más impuestos los que más tienen y los que más contaminan?
Estarás de acuerdo conmigo en que una naranja cogida del árbol en su momento y comida antes de que pasen dos o tres días sabe mucho mejor que una naranja cosechada a miles de kilómetros y traída en barcos frigoríficos pensados para alargar artificialmente las temporadas de la fruta.

Supongo que prefieres que el aire que respiramos esté limpio y que para poder aspirar profundamente no tengamos que irnos a 40 kilómetros de casa.

¿A que te has enfadado cuando has oído en la tele o en la radio que una y otra vez los políticos acusados de corrupción salen de sus cargos y no son obligados a rendir cuentas de sus mandatos?

Estarás conmigo en que todas las personas somos iguales ante la ley y por lo tanto debemos tener los mismos derechos sin que nadie nos los pueda discutir por ninguna razón así como que todos tengamos las mismas obligaciones y deberes para con la sociedad sin que podamos esquivarlos por razones de filiación, pertenencia a ninguna clase social ni nada parecido.

Pues como estoy seguro de que estamos de acuerdo en muchas de estas cosas y en muchas más que me he dejado atrás pero que no por ello son menos importantes, por estas razones te digo: TÚ ERES EQUO

SOBRE EL AUTOR

Nacido en 1.969 y residente siempre en Jaén, David Palomino es un conocido empresario del comercio de la capital. La certeza de que el sistema productivo actual es totalmente insostenible así como ver que la codicia de unos cuantos está provocando la destrucción  del planeta son el principal argumento que dio lugar a su compromiso con el proyecto de EQUO. En la actualidad se encarga de la Comisión de Comunicación de EQUO Jaén y es número tres en la lista al Parlamento andaluz para las elecciones del próximo día 25 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *