EQUO JAÉN lamenta el aumento del paro registrado en la provincia

En contra de lo ocurrido en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, en Jaén el paro registrado ha subido en 360 personas en el mes de Abril.

Desde EQUO Jaén lamentamos que sea nuestra provincia la que rompa la tónica general en Andalucía, en donde solo en Jaén y en Córdoba (con un aumento del 0,53%) ha aumentado la cifra de parados registrados en el INEM en el pasado mes de Abril. En concreto en nuestra provincia ha sido un aumento del 0,56% lo que rompe la tendencia general, propiciada por la Semana Santa. De hecho ha sido el sector servicios el que ha hecho fundamentalmente que la cifra de parados registrados haya descendido en Andalucía en 7.571 personas (un 0,72% menos).

En EQUO Jaén queremos hacer un llamamiento al aprovechamiento que nuestra provincia puede hacer de sus recursos para encauzar el camino de salida de esta crisis económica que está acabando no solo con los puestos de trabajo sino también con los derechos laborales y los pilares del Estado de Bienestar que tantos años y esfuerzos ha costado y que se están desmantelando de un plumazo, usando como excusa la mala situación económica para socavar elementos fundamentales del sistema público como son la Sanidad y la Educación.

La inversión en energías renovables, en turismo sostenible de calidad, en mejora y adecuación energética de las viviendas y empresas, en agroecología… puede y debe ser el camino que nos lleve a dejar de lado definitivamente la crisis y a construir un sistema que nos permita mirar al futuro con buenas perspectivas y no pensando en que la salida de esta crisis solo nos traerá las bases para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *