David Palomino y Magdalena Castellano encabezan la lista al Parlamento andaluz de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Jaén

Nuestros compañeros David Palomino y Magdalena Castellano encabezan la lista al Parlamento andaluz de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Jaén

La coalición se presenta a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

David Palomino y Magdalena Castellano encabezan la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Jaén, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada esta semana y con la que la coalición concurrirá el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas también en la provincia de Jaén.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO

David Palomino y Magdalena Castellano encabezan la lista al Parlamento andaluz de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Jaén Verdes Equo Andalucía
David Palomino

Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

La lista jienense estará así encabezada por David Palomino, actual componente de la Mesa de Coordinación provincial del partido ecologista y que en las primarias celebradas por el partido verde entre sus afiliados y simpatizantes resultó elegido para encabezar dicha lista.

Palomino ha formado parte del partido desde su fundación y ha estado siempre vinculado a tareas comunicativas y organizativas, habiendo sido el coportavoz provincial durante el anterior mandato de la mesa de coordinación, órgano de gobierno del partido a nivel provincial entre asambleas.

David Palomino ha asegurado que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas. También quiero ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”.

David Palomino y Magdalena Castellano encabezan la lista al Parlamento andaluz de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Jaén Verdes Equo Andalucía
Magdalena Castellano

Le sigue como número dos Magdalena Castellano, que ha señalado que “Jaén es una provincia rica en espacios naturales y protegerlos es mi prioridad, pues no podemos hablar de paraíso, salud y bienestar sin ellos. Además, llevo toda la vida desarrollándome profesionalmente para defender los derechos sociales. El progreso no tiene cabida sin justicia social en Andalucía

Completan la lista los coportavoces provinciales Jon Altuna y Cristina Hernández, Ramón Díaz, María Josefa Jiménez, componente de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía, Antonio Alfonso Jiménez, Toñi Castellano, José Liétor, Ebenezer García, Juan Jesús Cruz, Ana María Tello, Pedro Antonio Jódar, la concejala en el ayuntamiento de Jaén por Jaén en Común, Sara Martínez y José Fernando Sánchez.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.

 

Candidatas en Jaén

David Palomino es de Jaén y tiene 49 años. Es empresario del sector del comercio y representa la segunda generación en una empresa de pequeño comercio muy representativa de la ciudad de Jaén. Su actividad política ha estado siempre vinculada al partido ecologista EQUO desde su creación, en 2011, con el que ha participado en los diferentes procesos electorales desde entonces. Asimismo ha venido ocupando diferentes puestos tanto en la Mesa de Coordinación a nivel provincial como andaluz y ha llevado a cabo tareas relacionadas con la comunicación y la organización del partido. Actualmente forma parte de la Mesa de Coordinación provincial así como de la Junta Directiva de la Asociación Jaén en Común.

Magdalena Castellano es una joven bailenense de 34 años, Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Jaén, en la que participó activamente como representante estudiantil durante toda su promoción. Ha trabajado 12 años en distintas áreas, y en particular 8 años como Técnica Superior en Administración y Finanzas. Simpatizante de EQUO desde 2015 y afiliada desde 2017, ocupa el cargo de Coportavoz de EQUO Bailén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *