Nuestras compañeras, Pepa Jiménez y David Palomino, forman parte de la candidatura de Unidas Podemos por Jaén al Congreso de los Diputados para el próximo día 28
Pedimos que se tenga en cuenta la emergencia climática y el necesario cambio de modelo a la hora de decidir el voto así como una participación masiva en la consulta electoral
En EQUO afrontamos estas elecciones dentro de la coalición Unidas Podemos, que integramos junto a PODEMOS e Izquierda Unida, dentro de nuestra línea de cooperación política al servicio de la ciudadanía y del interés común, sabemos que sería deseable que se pudiera elegir una opción netamente verde en las próximas elecciones, pero el sistema electoral actual hace muy difícil conseguir representación institucional por lo que llevamos mucho tiempo pidiendo un cambio en la Ley Electoral que provoque que la composición parlamentaria responda realmente a la voluntad expresada por el pueblo en las urnas.
En palabras de nuestro compañero David Palomino, “sabemos de la dificultad de conseguir representación, pero también sabemos de la urgencia de conseguir un cambio de rumbo ante las propuestas de PSOE, PP y Ciudadanos que no son sino un más de lo mismo que ya sabemos hasta donde nos ha traído, hasta una provincia en situación de abandono, con una riqueza potencial muy superior al lugar que ocupa actualmente, y que sufre las consecuencias de un modelo pensado para el enriquecimiento de unos cuantos a costa del empobrecimiento y la condena para la mayoría”
Desde EQUO queremos hacer un llamamiento asimismo a la ciudadanía para que participe y acuda a votar el próximo domingo y que contribuya a cerrar las puertas al ascenso de la extrema derecha y que se posicione claramente en un discurso de esperanza e ilusión, como el que defendemos desde EQUO, frente al discurso del miedo, el odio y la discriminación que está tratando de imponer la extrema derecha con el apoyo interesado de otras opciones que no tienen el menor reparo en apoyarse en ellos para conseguir el poder. Apoyo que, todos lo sabemos, en ningún caso les va salir gratis.
Nos gustaría asimismo invitar a toda la ciudadanía a asistir al acto de cierre de campaña que tendrá lugar hoy viernes, día 26, en la Plaza de La Igualdad, a partir de las 20:30 horas.