Apoyamos la reivindicación de Linares y su Plataforma de Pensionistas

La Asamblea Provincial de Verdes Equo de Jaén, manifiesta su apoyo a la reivindicación que la ciudadanía de Linares, canalizada a través de la Plataforma local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para la apertura del edificio “gemelo” de la Residencia Mixta Pública de Personas Mayores (Geriátrico), cuya titularidad y gestión son competencia de la Junta de Andalucía.

Coincidimos en que ha llegado la hora, con la financiación de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (I.T.I.) de la provincia de Jaén y la oportuna petición de fondos del programa de recuperación y resiliencia “Next Generation”, de la reapertura de un edificio que está ocasionando una lista de espera para obtener plaza en la residencia así como la pérdida de empleos en el sector de los cuidados.

Estamos a favor de que ese edificio albergue un Centro de Día Comarcal y un Centro de Participación Activa (CPA), una Unidad de Cuidados Intermedios y Paliativos para las zonas sanitarias Norte y Nordeste de la provincia de Jaén.

Ante el diagnóstico del importante déficit de plazas de residencia de mayores en Andalucía, el incuestionable desequilibrio entre plazas gestionadas por empresas privadas y las de gestión pública, no se entiende que este edificio se mantenga cerrado.

Por consiguiente, VERDES EQUO JAÉN, mantendrá un perfil activo en cuanto a la difusión y explicación a nivel comunicativo de esta justa exigencia ante las AA.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *