Reclamamos una apuesta decidida por el empleo verde en este 1 de mayo

Pedimos que se prioricen las actividades respetuosas con el medio ambiente y que promuevan unas condiciones laborales dignas, apostando por sectores para los que nuestra provincia tiene un gran potencial.

 

Desde EQUO Huelva hemos reclamado en este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, soluciones claras y medidas efectivas ante uno de los mayores problemas de la provincia onubense: el paro y las precarias condiciones laborales que soporta la mayoría de las personas que sí tienen un trabajo.

En esta jornada existen sobradas razones para salir a la calle a reclamar los derechos que nos han ido arrebatando paulatinamente en los últimos años, pero sobre todo para exigir el cambio urgente de modelo productivo hacia uno que tenga en cuenta las necesidades de las personas y el planeta. Así, hemos querido aprovechar la conmemoración de este día para insistir en la necesidad de que las Administraciones apuesten de manera decidida por el empleo verde, la única solución ante un sistema, el actual, que se ha demostrado ineficaz y agotado.

“En Huelva tenemos que pasar del modelo depredador de recursos y del entorno, como son los casos de las balsas de fosfoyesos dejadas por Fertiberia, el vertedero de Residuos peligrosos de Nerva, o los residuos de eucaliptos dejados por ENCE, a empresas no deslocalizables que permitan que el valor añadido se quede en nuestra tierra”, ha señalado nuestra coportavoz, Isabel Brito.

La coportavoz de EQUO Huelva, Isabel Brito, conversa con una trabajadora en una feria de muestras.

“Hay que apostar y ayudar a las empresas que fomenten el reciclaje y la economía circular; a las de economía social que hagan un uso sostenible del agua y del entorno. En nuestra tierra tenemos un gran potencial para sectores como la agricultura y la ganadería ecológicas, la producción de energías renovables, el turismo sostenible, la conservación y protección de recursos y espacios naturales, o la gestión de residuos, por ejemplo, y sin embargo llevamos décadas mirando hacia otro lado”, ha lamentado Brito.

Desde EQUO Huelva abogamos por impulsar el empleo verde que permite mejorar el entorno en el que vivimos y garantizar nuestra calidad de vida, mediante la explotación de los recursos naturales de forma sustentable y redistributiva. Para ello, reclamamos a las Administraciones planes especiales, incentivos y beneficios fiscales para actividades respetuosas con el medio ambiente y que promueven unas condiciones laborales dignas entre quienes las ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *