Nuestra coalición trabajará para modificar la Ley Electoral e impulsar el Escaño 110. Isabel Brito: “Necesitamos impulsar la participación ciudadana y el acceso a la información en asuntos como los fosfoyesos o el vertedero de Nerva”.
Desde la coalición que formamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz hemos explicado que queremos y trabajamos por la reforma de la Ley Electoral para que todos los votos valgan lo mismo. Además, hay que dotar de contenido al Escaño 110, convirtiéndolo en un escaño permanente desde el que la ciudadanía pueda trasladar directamente. Equo Verdes-Iniciativa Andalucía está convencida igualmente de la necesidad de impulsar una Ley de participación ciudadana que articule la participación día a día de los andaluces en la gestión de sus municipios y del Parlamento Andaluz.
Además, desde la coalición defendemos que «no podemos limitar la participación ciudadana a cada cuatro años, cuando le pedimos el voto a la gente, sino que la implicación de la ciudadanía en la toma de las decisiones que les afectan tiene que ser una constante”. Así lo ha señalado nuestra candidata por Huelva, Isabel Brito, que en el ámbito onubense ha considerado fundamental “impulsar la participación ciudadana y el acceso a la información en asuntos como los fosfoyesos o el vertedero de Nerva”.
“Las administraciones deberían ser más proactivas en motivar la implicación ciudadana, y facilitar el acceso y la transparencia especialmente en asuntos tan delicados como el control o seguimiento de la calidad del aire, o el vertedero de Nerva”, ha concluido Brito.
- Denunciamos la falta de control ante los vertidos al río Tinto
- Llevamos al Congreso de los Diputados los vertidos de aguas residuales y el despoblamiento rural
- Trataremos de impedir por todos los medios la materialización de una autovía Huelva-Cádiz
- Hacemos un llamamiento público para tratar de conformar un espacio verde y plural de cara a las elecciones municipales
- Solicitamos la convocatoria urgente de la Mesa de los Fosfoyesos tras salir a información pública el proyecto de Fertiberia
- Proyecto CEUS: sí, pero no a costa de la descatalogación de terreno protegido