Proponemos que el dinero público que se destina a la tauromaquia vaya a medidas contra el abandono animal

Con motivo de la feria taurina que se celebra coincidiendo con las Fiestas Colombinas, nuestra coportavoz ha recordado que la afición a la tauromaquia “va a menos” y que se demandan otras actividades.

 

Destinar el dinero público que se usa para subvencionar la tauromaquia a acciones y programas que promuevan el bienestar animal y a prevenir el abandono. Esa es la propuesta que realizamos desde EQUO Huelva este sábado, coincidiendo con la celebración de la feria taurina que se celebra con motivo de las Fiestas Colombinas.

 

Nuestra coportavoz, Isabel Brito, ha querido lanzar así en estas fechas un mensaje a favor de la protección y del bienestar de los animales, en particular de los toros y reses que se utilizan en los festejos.

“Queremos poner el acento en que la tauromaquia es una afición que va a menos, con un descenso en los últimos dos años de un 20%. Se trata además de una actividad altamente subvencionada con dinero público, mientras hay otras muchas actividades más demandadas a día de hoy, porque los tiempos cambian”, ha destacado Brito, que ha considerado que urge que la tauromaquia deje de recibir ayudas públicas.

Así, la propuesta de EQUO va en la línea de reorientar el dinero público destinado a las corridas de toros y a los festejos taurinos hacia un problema grave que tenemos en estos momentos, como son las altas tasas de abandono animal que tenemos en Huelva y en Andalucía en general. Por ello, reclamamos que el dinero público se destine a implementar medidas que permitan disminuir estas altas tasas de abandono y a apoyar la labor de las asociaciones y protectoras que trabajan en este ámbito, utilizando esos recursos para favorecer las adopciones y habilitar espacios donde estos animales puedan vivir dignamente.

Cabe recordar que EQUO justo ha desarrollado esta semana en redes la campaña #NoesFiestaesMaltrato, denunciando prácticas abusivas e instando a los ayuntamientos de los municipios a celebrar fiestas sin maltrato animal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *