Llamamos a la movilización feminista del próximo 16 de mayo

¿Cuántas mujeres más tienen que morir y cuántos hijas e hijos huérfanos tienen que quedar para que el Gobierno despierte de su letargo y falta de compromiso ante la violencia machista?, se ha preguntado nuestra compañera Laura Limón.

Laura Limón, en su comparecencia junto a representantes de otras organizaciones.

Desde EQUO Hueva hemos realizado, junto a otras organizaciones como Izquierda Unida, el PCA o la UJCE, un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas el próximo 16 de mayo por el Movimiento Feminista para exigir al gobierno del Partido Popular financiación suficiente para el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Nuestra compañera Laura Limón, que forma parte también de la Red EQUO Mujeres, ha comparecido junto a compañeras de otras organizaciones recordando a las 23 mujeres que han sido asesinadas desde que se firmó el Pacto de Estado que sin embargo no se está ejecutando. “La dejadez y no hacer el decreto que posibilite la aplicación de este Pacto desde que se aprobó tiene sus consecuencias, y esas consecuencias tienen nombre y apellidos y dejan huérfanas y huérfanos tras de sí. No lo podemos permitir. La lista de feminicidios no debe ponerse a cero cada año para que la sociedad tome conciencia de la dimensión del problema: más de 900 en los últimos 15 años», ha señalado Limón, aun insistiendo en que “la sociedad ha actuado: en la calle, organizándose y poniéndose de acuerdo en un Pacto de Estado, pero quien tiene que ejecutarlo y dotarlo presupuestariamente está dejando solas a las mujeres”.

Por su parte Silvia Zambrano, responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 «son muestra de la falta de compromiso del PP, con la connivencia de Ciudadanos, en el cumplimiento de lo establecido en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Una cuestión que ya advirtió en su momento Izquierda Unida con su abstención al considerar que el acuerdo no daba garantías suficientes de disponibilidad de recursos para su ejecución y para que el Pacto no quedara en papel mojado. De los 200 millones comprometidos por el gobierno del PP, el proyecto de presupuestos solo contempla la cantidad claramente insuficiente de 80 millones».

María Gadea, responsable de Feminismo del comité local del PCA en Huelva, ha hecho igualmente un llamamiento a las mujeres y hombres de la provincia «para que participen en los actos y movilizaciones que el Movimiento Feminista de Huelva convoque en nuestra ciudad y en nuestros pueblos». Por último Sara Ruiz, en representación de la UJCE, ha señalado «la importancia de la implicación de la juventud en la lucha feminista y en la movilización para acabar con este sistema que nos condena a las mujeres a sufrir la violencia patriarcal en sus diferentes expresiones».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *