EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía trabajará conjuntamente para contagiar la ilusión por el cambio

La cabeza de lista por Huelva, Isabel Brito, que es además la candidata a la Vicepresidenta de la coalición, ha señalado en la capital onubense que “estamos en una tierra que necesita especialmente este proyecto”.

 

Imagen del acto celebrado en La Orden.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición que formamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre con el objetivo de lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en la Cámara andaluza, hemos presentado en la tarde de este viernes en Huelva nuestra candidatura y las líneas estratégicas de nuestro programa.

En un acto celebrado en el Centro Social de La Orden y que ha contado con el apoyo de la candidatura andaluza y del diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, la candidatura ha querido hacer un llamamiento a la importancia de trabajar conjuntamente para contagiar la ilusión por el cambio el próximo 2 de diciembre.

Un cambio que tiene que llegar de la mano de “un proyecto como el nuestro, que tiene por bandera la democracia, el ecofeminismo, el ecologismo y el andalucismo”, ha destacado el portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, que se ha mostrado convencido de “la necesidad que tenía nuestra tierra de esta coalición, que va a dar mucho de qué hablar”.

Convencida de la necesidad de esta colaboración se ha mostrado también la cabeza de lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por Huelva y candidata a la Vicepresidencia de la Junta, Isabel Brito, que destacado además “la vigencia y la importancia de un proyecto como este especialmente en nuestra tierra, tradicionalmente maltratada y expoliada por grandes empresas y Administraciones Públicas que no han sabido gestionar sus atropellos”.

Isabel Brito durante su intervención.

Poner en el centro la vida, la protección de la salud de las personas, la importancia de la cooperación y de ser tierra de acogida, el bienestar animal o la lucha contra el cambio climático son algunos de los asuntos que se han abordado en un acto en el que también ha participado, para trasladar su apoyo a la candidatura, el diputado de Compromís, Ignasi Candela.

 

“Venimos aquí a aumentar la familia, a hacer más familia. Lo fácil hubiese sido estar en otro sitio, pero tener principios y coherencia e intentar aplicar la coherencia en la práctica política es fundamental, y por eso estamos aquí mostrándoos nuestro apoyo”, ha señalado el diputado, antes de sentenciar que “el cambio político será cooperativo o no será”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *