A Sevilla por el cierre del vertedero de Nerva

Verdes EQUO estará en la manifestación por el cierre del vertedero de Nerva. 

Después de 25 años de funcionamiento, ya es hora de cerrarlo y acabar con esta situación penosa para esta población andaluza.

Manifestación contra el vertedero de Nerva

Este jueves, día 10, vamos a estar en la manifestación por el cierre del vertedero. Será en Sevilla y vamos a volver a exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que cumplan con lo que la población y el sentido común les piden, es decir, que se cierre ya el vertedero, que lleva 25 años funcionando y cuyos vasos de residuos peligrosos están prácticamente colmatados, y que no recoja vertidos de otras partes de Europa, como las miles de toneladas de residuos tóxicos muy contaminantes que ha recibido en los últimos meses.

Creemos que es hora de acabar con unas instalaciones peligrosas, que se encuentran a muy pocos metros de la población, y en cuyo mantenimiento y desempeño vienen acumulando múltiples denuncias.

Hemos reclamado a los Gobiernos central y autonómico, hemos ido hasta la Comisión europea para exigir que cuiden del patrimonio andaluz, hemos creado una recogida de firmas para exigir el cierre y vamos a seguir peleando por ello, empezando por este jueves, en Sevilla, donde la voz de los verdes andaluces estará, como siempre, unida a la de la ciudadanía que no quiere que se destruya su presente y se arruine su futuro.

Participa, tú también, en la manifestación por el Cierre del Vertedero de Nerva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.