Red EQUO Joven por la educación pública

El próximo día 26 de marzo ha sido convocada por la Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada (CSE) una huelga contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE); además también se quiere luchar por la gratuidad del examen y los cursos de formación para obtener el nivel B1 en el idioma extranjero.

Desde Red EQUO Joven de Granada secundamos la huelga puesto que apoyamos estas propuestas y consideramos que la LOMCE es una ley que ha nacido contra la voluntad de la comunidad educativa y supone un retroceso para la Educación Pública ya que disminuye el número de profesores, reduce las becas y ayudas al estudio e incrementa los precios públicos por matrícula en las universidades públicas; entre otros múltiples factores. Esta Ley dificulta así el acceso y la continuación de sus estudios a aquell@s alumn@s menos adinerad@s y promueve la desigualdad entre estudiantes.

Por ello os animamos a uniros en esta reivindicación que nos afecta a tod@s y que nos acompañéis en la manifestación del día 26 a las 12 de la mañana que saldrá desde Triunfo. Nosotr@s quedaríamos a las 11:40 en el lugar indicado en el mapa.maparqj