Propuestas verdes frente a la crisis

El partido EQUO, miembro del Partido Verde Europeo (European Greens), continúa con los actos de campaña orientados a informar a la ciudadanía granadina sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo y las propuestas verdes para asegurar la sostenibilidad del planeta y generar empleo y bienestar

El próximo jueves 15 de mayo el partido ecologista invita a todos los granadinos a participar en la charla-coloquio titulada “Empleos verdes – Garantía del futuro” con Guillermo Rodríguez, uno de los candidatos españoles más jóvenes al Parlamento Europeo. Guillermo Rodríguez ha trabajado como coordinador de la Campaña de Juventud del grupo Verdes/ALE del Parlamento Europeo, y ha colaborado con la consejera política de Empleo y Asuntos Sociales en el comité parlamentario.

Al aire libre, en el corazón del barrio Realejo, presentarán su programa con especial acento en los empleos verdes que se puedan crear en Granada y en toda la Unión Europea. Asistirán y hablarán de sus experiencias también representantes de diferentes iniciativas locales que ya han puesto en marcha proyectos sostenibles.

En palabras de Nikolina Dimitrov, coportavoz de EQUO Granada “Hace falta cambiar el rumbo actual ya. Hay alternativas al modelo actual que es un modelo exclusivamente consumista, sin valores y a corto plazo. Las alternativas que ofrecemos son muy realistas y tienen futuro. En EQUO defendemos un New Deal Verde, un nuevo acuerdo social y económico, capaz de crear entre 6 y 11 millones de empleos sostenibles y dignos”. Por su parte, Romualdo Benítez, coportavoz del partido en Granada ha destacado el enorme potencial que tiene Andalucía para generar trabajo verde, “desde las energías renovables hasta un urbanismo basado en la rehabilitación de edificios y en ciudades más seguras y saludables, agricultura ecológica y canales cortos de comercialización, el reciclaje y la movilidad sostenible. Sólo hace falta voluntad política basada en la Economía del Bien Común”.

EQUO es integrante de la coalición Primavera Europea, una cooperativa política en la que en Andalucía comparte labor junto a los partidos Por un Mundo más Justo y Democracia Participativa.

El acto empezará a las 11 horas en la Plaza Carlos Cano.