Primavera Europea inicia la campaña en Granada

El viernes 9 de mayo la coalición Primavera Europea inicia en Granada su campaña para las Elecciones Europeas

Primavera Europea es una cooperativa política de más de 10 partidos, de los cuales en Granada y Andalucía la representan EQUO, Por un Mundo más Justo y Democracia Participativa.

Serán los representantes de EQUO y Participa los que intervendrán en el primer acto de la campaña en Granada: Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO, y Miguel Prados, candidato de Participa en la lista de la coalición. Bajo el titulo “Lobby bueno, lobby malo”, hablarán de falta de transparencia en la UE, sobre todo en lo que se refiere a los llamados “lobbies”, grupos de intrés y/o influencia. Durante la charla, los intervinientes hablarán de la influencia de los lobbies en las decisiones políticas en la UE y de las propuestas de esta plataforma política para regularizarlos. ¿Qué ocurre en los pasillos de Bruselas? ¿La ciudadanía puede competir con los mercados? ¿Es posible cambiar algo? Son sólo algunas de las preguntas a las que responderán Uralde y Prados.

“Queremos llenar el Parlamento Europeo de personas, pero también queremos acercar Europa a los ciudadanos. Por eso aprovecharemos esta campaña electoral para informar sobre la UE y, sobre todo, para demostrar que hay alternativas al bipartidismo y al model actual, que hay esperanza y que otra Europa es posible, una Europa de las personas” ha afirmado Nikolina Dimitrov, coportavoz de EQUO en Granada, también candidata a eurodiputada.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (UGR) a las 18:00 horas.