Las Asamblea de EQUO Granada elige a sus dos nuevos coportavoces

portavoces_equogranadaEl pasado martes el partido politico ecosocial celebró en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada su segunda asamblea provincial en lo que va del año. En ella se ratificó la candidatura de Romualdo Benítez y Nikolina Dimitrov como coportavoces de EQUO Granada. Romualdo y Nikolina son también miembros de la Mesa de Coordinación Provincial y representantes de la organización granadina en la Mesa Andaluza.

Nikolina Dimitrov, de origen croata y búlgaro, tiene 30 años y lleva cinco años viviendo en España. Se licenció en la Universidad de Zagreb y obtuvo su título de máster en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Desde otoño de 2012 forma parte de la Mesa de EQUO Granada. Actualmente trabaja como educadora infantil en un centro infantil bilingüe. “Ha sido mi trabajo con los niños y niñas lo que me ha hecho dar el paso a la política. Me importa su futuro y quiero demostrarles con ejemplo personal lo que les intento enseñar: que merece la pena compartir, cooperar y cuidar a los demás y al medio ambiente y también, ayudar al más vulnerable. En EQUO he encontrado una plataforma que defiende esos valores y en la que están las personas con las que puedo avanzar en la defensa de esos valores.”

Romualdo Benítez, nacido en Sevilla, tiene 34 años y es licenciado en Geografía con el postgrado en Gestión de Residuos y Reciclaje. Esa experiencia es lo que le llevó a interesarse por la ecología política. Se integró en EQUO en septiembre de 2011, buscando canalizar su indignación junto a propuestas políticas y democráticas con las que coincidía con este partido. Fue votado para ir segundo en la lista de EQUO Granada para las elecciones autonómicas de 2012. “Me siento con capacidad de trabajar por el cambio que EQUO propone, y porque veo más necesario que nunca empezar a darnos a conocer e involucrarnos con la sociedad granadina que está, al igual que muchas otras en España, pidiendo una alternativa muy diferente.”