La Red Equo Joven critica las declaraciones de Ana Botella sobre la participación juvenil en política

La Red Equo Joven pide a Ana Botella que rectifique las declaraciones en las que ha criticado la participación de los jóvenes en política argumentando que “la gente con 17 y 18 años tiene que estar trabajando o estudiando, formándose”.

164505917_640Las declaraciones de Ana Botella confirman hasta qué grado la máxima responsable del Ayuntamiento de Madrid está alejada de la realidad social y política que le rodea. Cuando existe una mayor necesidad y urgencia de que la juventud tome partido en la política, Botella propone apartarla.

La Red Equo Joven considera que la participación de la juventud en política a través de las asociaciones juveniles de los partidos es esencial para un sano funcionamiento del proceso político por varias razones. En primer lugar, consideran que el activismo político no está reñido con las actividades formativas y laborales de la juventud, al contrario, la empodera y la prepara para asumir una mayor responsabilidad de cara a su futuro, no sólo político y social, sino también laboral.

En segundo lugar, para que los proyectos políticos tengan continuidad y puedan ofrecer soluciones realmente viables a la sociedad en el medio y largo plazo, es necesario que cuenten con la capacidad de regeneración que sólo una juventud comprometida, formada y activa es capaz de ofrecer.

Las y los jóvenes de hoy van a heredar las consecuencias de las decisiones que hoy se están tomando . Tras años de crisis política y económica , se ha hecho patente que las viejas soluciones no sirven. Por esa razón, es urgente que las generaciones previas escuchen las nuevas ideas y formas de hacer política que los y las jóvenes pueden y deben aportar.