I Jornadas de Reflexión en Defensa de la Sanidad Pública

jornadasdefensasaludEl próximo sábado 16 de marzo tendrán lugar las I Jornadas de Reflexión por la Defensa de la Sanidad Pública. El partido EQUO ha defendido desde sus principios y con ímpetu una sanidad pública, de calidad y accesible para tod@s. Destacamos que EQUO Granada ha participado activamente en la organización de las Jornadas como componente de la Mesa de Trabajo.

A continuación, os trasmitimos la invitación a las Jornadas.

Desde la Mesa de Trabajo en Defensa de la Sanidad Pública, un conjunto de profesionales de la salud, colectivos sociales y ciudadanos preocupados ante el desmantelamiento progresivo del sistema sanitario público en nuestro país (ver lista más abajo), tenemos como objetivo prioritario convertirnos en un foco de información, debate y denuncia de los factores que, tras la aplicación del Real Decreto 16/2012 de reforma del sistema nacional de salud, pudieran afectar al acceso de la población a una sanidad de calidad, pública y universal.

Para lograr nuestro fin, hemos organizado las I Jornadas de Reflexión por la Defensa de la Sanidad Pública, en las que se partirá de una visión global de la sanidad como derecho fundamental y se hablará de la sanidad pública vs sanidad privada, para luego centrarnos en la situación que se vive en nuestra ciudad, Granada, y finalmente ver las alternativas a la privatización que propone la sociedad civil.

 Os invitamos a todos y a todas a participar en este espacio, a aprender, expresar vuestras opiniones y debatir.

 Las jornadas tendrán lugar el SÁBADO 16 DE MARZO en el SALÓN DE ACTOS del HOSPITAL DE REHABILITACIÓN Y TRAUMATOLOGÍA de Granada.

Entrada gratuita. ¡Os esperamos a todos y a todas!

Para más información sobre la Mesa de Trabajo en Defensa de la Sanidad Pública, podéis visitar el blog: http://mdspgranada.blogspot.com.es/ o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: mdspgranada@gmail.com