Granada será punta de lanza del cambio verde en Andalucía

Verdes EQUO Granada celebra una asamblea para relanzar el trabajo realizado con vistas a dar a la provincia el giro verde de la ecología política.

Es necesario actuar contra las amenazas medioambientales y el desgobierno en la ciudad y la provincia de Granada

En Verdes EQUO Granada, hemos celebrado el sábado, día 4 de septiembre de 2021, una asamblea en nuestra sede de la calle Guillén de Castro con el objetivo de retomar el trabajo realizado en los últimos diez años y poner el contrapunto verde al “desgobierno” neoliberal en la provincia y la ciudad y apoyar en el cambio verde que Andalucía necesita y que representamos en Verdes Equo Andalucía a nivel andaluz.

Foto de la reunión de Verdes Equo Granada en septiembre de 2021
Sede de Verdes Equo Granada

La asamblea ha tenido como punto de partida el análisis de la situación provincial, amenazada por las macrogranjas, la plantas fotovoltaicas de gran tamaño que invaden todo el territorio andaluz, el ataque indiscriminado al arbolado urbano y la necesidad de repensar los espacios urbanos para las personas.

También, se ha revisado el desmantelamiento progresivo y descarado del ferrocarril en Andalucía y muy especialmente en Granada.

Y hemos llegado a la conclusión de la necesidad, demandada por la ciudadanía, de la presencia de un partido verde fuerte que ponga el contrapunto al neoliberalismo imperante y a la lucha de intereses particulares que ha tenido recientemente tristes episodios en el Ayuntamiento de la capital.

 

Queremos una Granada con un fuerte refuerzo del movimiento verde andaluz que lucha por una transición ecológica justa sin dejar a nadie atrás. Clic para tuitear

 

Asimismo, hemos elegido una comisión de trabajo que tendrá como objetivo la puesta en marcha de un proceso de elección, abierto y participativo para toda la militancia, como siempre ha sido en Verdes Equo, que dará como resultado la elección de una nueva Mesa de Coordinación provincial que retome la actividad del partido.

Dentro de este grupo de trabajo se ha elegido como portavoz del mismo a Manuel Rodríguez Peula, afiliado al partido y profesor de Procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos, en Formación Profesional.

“Vamos a participar en las movilizaciones convocadas en la provincia, colaborando como siempre para hacer de Granada un fuerte refuerzo del movimiento verde andaluz que lucha por una transición ecológica justa que no deje a nadie atrás”.

 

 

Deja un comentario