EQUO Granada inicia su ciclo de conferencias


cartel-energíaYa te hervía la sangre cada vez que abrías la factura de luz.

Ya viste el programa de Salvados “Oligopoly: el juego de la energía”.
Ya no quieres seguir esa partida. Desde EQUO Granada te proponemos una solución.
Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Con estas palabras EQUO Granada desea animar y invitar a todos las personas interesadas a asistir a su primera conferencia de este año, Experiencias de cooperativas de producción y consumo de energía renovable. Se trata de una charla con SOM ENERGÍA, para conocer mejor su proyecto e iniciar un cambio en el modelo energético:

“Contamos con la presencia de José Larios como ponente de Som Energía Córdoba y esperamos que sea lo más participativa posible para así profundizar al máximo sobre un tema tan importante como es la energía en nuestra provincia, comunidad y país.”

Som Energía es una cooperativa sin ánimo de lucro que, reproduciendo experiencias exitosas en otros paises europeos, está promoviendo la participación de la ciudadanía en un cambio de modelo energético. Su objetivo final es cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

La situación de las energías renovables en España está en una fase bastante primaria. La mayoría de los proyectos son a gran escala y han sido realizados por pocas empresas, fundamentalmente de gran tamaño. Sin embargo, están surgiendo iniciativas que buscan la popularización de las energías renovables mediante la aplicación de medidas de promoción local a pequeña escala…

La conferencia tendrá lugar el 21 de febrero de 2013 (jueves) a las 19h en el Salón de Actos de la sede central del Centro de Instrumentación Cientifica, en el Campus Fuentenueva (enfrente de los pabellones de deportes de los paseíllos universitarios, justo detrás del colegio Fuentenueva.)