EQUO Granada exige transparencia al Ayuntamiento de Granada y pide explicaciones sobre la costosa remodelación del Parque García Lorca

Los portavoces de EQUO Granada, ante la reiterada falta de información por parte del gobierno local, entregaron ayer en el Ayuntamiento la carta que reproducimos a continuación.

Estimado Sr. Alcalde:

Nos dirigimos a usted respecto al proyecto del Ayuntamiento de Granada de remodelación del Parque García Lorca. Dada la gravedad de la actual crisis económica y la deuda que tiene el Ayuntamiento de Granada, a las ciudadanas y a los ciudadanos de Granada reunidos dentro del partido EQUO nos llama la atención el alto coste que supone la remodelación del parque. Además, nos preocupa extremadamente la conveniencia de este proyecto en términos ecológicos y medioambientales y por lo tanto, solicitamos una reunión con usted para que nos informe con todo detalle y transparencia sobre las obras a realizar en el Parque García Lorca.

EQUO Granada defiende la transparencia y la participación ciudadana como partes esenciales en el desarrollo de la política. Es más, lo consideramos una obligación de la ciudadanía, pero para ello es necesario desarrollar una política amplia en herramientas de participación. Con esta reunión pretendemos hacer un ejercicio de transparencia para que los y las ciudadanas de esta ciudad puedan conocer al detalle un proyecto que nos va a afectar a todos y todas. EQUO Granada se compromete a ofrecer alternativas y propuestas en colaboración con la ciudadanía y las asociaciones expertas en esta temática.

Atentamente,

Romualdo Benítez
coportavoz de EQUO Granada

Nikolina Dimitrov
coportavoz de EQUO Granada en funciones