EQUO Granada expresa su apoyo a Carlos y Carmen condenados a tres años y un día de cárcel y una cuantiosa multa por su participación en un piquete informativo pacífico en la huelga general de 2012. Condena basada únicamente en el testimonio de la empresaria siendo el resto de las pruebas no admitidas y los testigos no acudir a testificar.
EQUO Granada considera que esta condena responde a una clara intención de criminalizar la protesta social con la intención de hacer que la ciudadanía, a través de la utilización del miedo, acepte las consecuencias del austericidio con docilidad al tiempo que los responsables parecen gozar de total impunidad.
Nikolina Dimitrov, coportavoz de EQUO Granada considera que “Los “recortes” en derechos civiles, en forma de interpretación “represiva” de las leyes, suponen un serio peligro para la credibilidad y legitimidad de la Justicia y las instituciones, aumentan el desapego de la ciudadanía hacia éstas y ponen en riesgo la salud de nuestra democracia”
Desde EQUO Granada queremos expresar nuestra solidaridad con Carmen y Carlos, y confiamos en que el sentido común impere en la decisión de los magistrados de la Audiencia Provincial de Granada y la condena quede finalmente anulada.
- EQUO Granada cierra la campaña
- EQUO defiende que tras la abdicación del rey Juan Carlos es el momento de dar la voz a la ciudadanía para que ésta decida sobre el modelo de Estado
- Municipales 2015: Información para residentes extranjeros
- EQUO considera insostenible el proyecto del Atrio de la Alhambra
- Quién a hormigón mata a hormigón muere
- Stop arboricidio en la Chana