EQUO Granada apoya la concentración de la “marea verde” en apoyo de los docentes baleares

Los afiliados de EQUO Granada y el Grupo de Acción Política han decidido sumarse a la concentración en apoyo a los docentes de las Islas Baleares que tendrá lugar este domingo 13 de octubre, a las 12 del mediodía, en la Fuente de las Batallas.

EQUO Granada comparte los valores que han llevado a la huelga a miles de docentes en las Islas Baleares y aplaude su oposición frontal a la imposición de decretos como el TIL y a los nuevos recortes en materia de educación. Además, queremos reconocer el apoyo social que han tenido las protestas y la vital importancia de las asociaciones de padres y madres en una movilización sin precedentes en nuestro país. EQUO Granada considera que el estilo de hacer política del Partido Popular, haciendo oídos sordos a las demandas ciudadanas, ha provocado el hastío de la sociedad española, que pide más y mejor democracia y nuevos mecanismos de participación.

En palabras de la coportavoz de EQUO Granada, Nikolina Dimitrov, «»Si de verdad al Gobierno balear le importara que los alumnos tengan un alto nivel del inglés, se hubiese puesto en contacto con los profesionales de la enseñanza de idiomas y les hubiésemos podido dar unos cuantos consejos. Como profesora, sé muy bien de lo que hablo cuando digo que en aulas masificadas no se aprende un idioma, y menos aún si el profesor no está preparado. Pensar que un curso se puede preparar de un día para otro, y con todos los recortes que se están produciendo, demuestra un profundo desconocimiento de la realidad educativa.»

Por todos estos motivos, EQUO Granada acudirá a la concentración convocada por la marea verde, en defensa de una educación pública y de calidad, este domingo entre las 12 y las 14 horas en la Fuente de las Batallas. Animamos a todos los simpatizantes de EQUO a que acudan con nosotros a la concentración y que juntos demostremos que otra forma de hacer política es posible.