El Gobierno del PP en la Diputación de Granada, ¿Recortando derechos?

Tres antidisturbios identifican a Romualdo Benitez, coportavoz de EQUO Granada, junto con otros asistentes a un acto, del Ciclo de conferencias en el Palacio de Niñas Nobles de la Diputación de Granada, tras hacer una pregunta al Presidente de dicha institución, ayer miércoles 17 de abril.

 “Nuestra protesta pacífica consistió en estar de pie y en silencio al final de la sala. Después del discurso se abrió un turno de palabra. Levanté la mano y le pregunté al Presidente si la Diputación ha puesto en marcha algún mecanismo de participación ciudadana para la involucración de la población en la toma de decisiones” a lo que el Presidente de la Diputación respondió: “Cada 4 años la ciudadanía participaba en unas elecciones democráticas, y que ellos no están por el asamblearismo”. Tras esta respuesta Benítez abandonó la sala junto a otro compañero, que minutos después serían parados e identificados por antidisturbios en los aledaños de la Plaza de San Agustín.

Desde EQUO Granada denunciamos el acoso y criminalización de la ciudadanía movilizada en defensa de los derechos más básicos de todos y todas, y el abuso de poder de las instituciones en línea de la doctrina del Shock, en palabras de nuestro coportavoz: “Intentan asustarnos, pero se han equivocado de persona. Hoy soy un poquito más fuerte”. Efectivamente, esta mañana el coportavoz de EQUO Granada ha estado con el grupo Stop Desahucios 15M en la presentación de su campaña “No más muertes”.

En EQUO Granada seguiremos trabajando para abrir la política a la ciudadanía, defendiendo el abordaje de un nuevo proceso constituyente ciudadano que permita dotarnos de un marco legal que responda a las exigencias de una democracia real y participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *